Usos del ácido hialurónico en salud y belleza

usos del acido hialuronico

En el ámbito de la belleza, del bienestar y del deporte, cada vez se está poniendo más de moda el uso del ácido hialurónico. Algo muy lógico, teniendo en cuenta que juega un gran papel en la batalla contra el envejecimiento, así como contra el dolor en articulaciones que puede estar causada por la artritis. Empresas como Farmàcia Bolós han comprendido esta necesidad en ambos sectores y han comenzado a facilitar el producto en diferentes formatos para ponerlo al abasto de las personas que lo necesiten y quieran aprovechar sus beneficios.

A continuación, te explicamos qué usos tiene el ácido hialurónico en cada sector:

Medicina estética

En los centros de estética, ya es habitual que se haga uso del ácido hialurónico para mejorar el aspecto de la piel y para combatir los signos del envejecimiento.

En los tratamientos antiedad, la función del ácido hialurónico es tanto interna como externa. Se puede aplicar en terapias no invasivas, como mediante cremas o sérum con altas concentraciones que se tienen que aplicar con masajes, lo cual contribuye a mejorar tanto la tersura como el aspecto de la piel.

Otro modo de aplicarlo es por dentro, desde el interior de la dermis, en forma de relleno de hialurónico o rellenos faciales, aunque este último puede llevarse a cabo, también, con otras sustancias como el colágeno.

En general, se recomienda para pieles envejecidas o que hayan quedado dañadas por la edad y factores externos (el sol, los cambios de temperatura, los radicales libres…).

En enfermedades articulares

El ácido hialurónico (o, por si te encuentras con su otro nombre, el glucosaminoglicano) es tan completo que, además de utilizarse en belleza, también resulta de ayuda en medicina y rehabilitación, especialmente, para combatir los dolores causados por la artritis. En este sentido, se han especializado en su comercialización compañías como Farmàcia Bolós (su web www.farmaciabolos.com) . La popularidad de su uso tiene una buena explicación, dado que es una parte fundamental de la mezcla del líquido sinovial que actúa como lubricante de rodillas, codos y falanges.

En la cavidad articular, otorga protección frente a la carga y peso del cuerpo, lo que favorece el movimiento. Actúa como lubricante gracias a que, a causa de sus propiedades que captan y retienen agua, se convierte en una especie de gelatina que actúa favorablemente en las articulaciones.

En el tratamiento de enfermedades como la artritis, se emplea en forma de inyecciones o infiltraciones y tiene el poder de aliviar o incluso curar las molestias que causa, por lo que es una gran opción para deportistas que sufren estos dolores.

Be the first to comment on "Usos del ácido hialurónico en salud y belleza"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*