Trucos para comer sano y no engordar

dieta

Si hace poco os hablaba de cómo engordar de manera sana, hoy os traigo unos consejos para adelgazar sin hacer dieta ni pasar hambre. Ya sabéis que aquí me encanta hablar de cuestiones de salud y bienestar, sobre tomar colágeno, hacer ejercicio, de qué tratan ciertas cirugías estéticas…

Hoy, de lo que hablo son esos pequeños tips que tal vez no os harán perder los 5 ó 10 kilos que os sobren en poco tiempo, pero sí os ayudarán a deshincharos, perder entre 1 y 3 kilitos fácilmente y, sobre todo, evitar engordar. Y todo esto, al final, es lo que ganáis en salud.

Allá van:

Haz la compra y cocina en casa

La mejor manera de controlar qué condimentos lleva cada comida es cocinando en casa. Si sales a comer o encargas comida, no sabes qué aporte calórico tiene realmente, si le han añadido mucho azúcar o sal… Conclusión: cocina en casa para tenerlo todo bajo control.

Adiós al azúcar; saluda a la canela

La canela es un activador del metabolismo muy potente que te ayudará a mantener la glucosa constante en sangre, lo cual se traduce en una reducción por el deseo de dulce.

2 litros de agua al día

Habitualmente, retenemos líquidos. Especialmente, si no bebemos mucha agua. Por ello, lo ideal es que te obligues a beber 2 litros a diario; verás que no es tan difícil si lo divides en unos 8 vasos de agua al día.

Cocina con algas

Tienen muy pocas calorías, aportan un potente sabor y, además, son un gran aporte de proteínas sin grasas, con fibra, calcio y yodo. Además, son saciantes, y su contenido en yodo puede aumentar el gasto metabólico.

Corta en pequeñas porciones

Y colócalas en el plato antes de empezar a comer. Esto puede ayudar a reducir la cantidad de calorías consumida en un 20 por ciento.

Fruta contra la ansiedad

La fruta acaba con la hormona del apetito, conocida como grelin. Si puedes, cómela sin pelar, puesto que la piel contiene el mayor aporte de vitaminas, minerales y fibra.

Nunca te saltes el desayuno

Si lo evitas, tendrás más hambre durante el resto del día. Dicen los expertos que las personas que no desayunan suelen consumir unas 100 calorías más que las que sí lo hacen.

Si seguís estos consejos, aquí os espero para que me comentéis los resultados. ¡Un abrazo!

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