Tipos camas articuladas

Positioning sheet / sliding / for people with reduced mobility

Las camas articuladas cada vez son más populares. Si estás buscando camas articuladas Barcelona tienes una gran cantidad de tipos en los que seguro encuentras la que más se adapta a tus necesidades.

Lo primero que tenemos que saber es que hay de dos tipos, las que tienen sistema manual y las articuladas con sistema eléctrico.

Dos opciones diferenciadas de camas articuladas

Camas articuladas manuales: estas tienen un sistema de articulación que se acciona de forma manual. En el se eleva manualmente el somier de la cama hasta la posición que queramos y se encaja con un click. Cuando se quiera bajar, hay que elevarlo hasta que se elimine la sujeción y bajarlo hasta abajo. Un mecanismo poco utilizado por la incomodidad que tiene, de forma especial si la persona que se encuentra en cama no puede levantarse o tiene especiales dificultades.

Camas articuladas eléctricas: estas se accionan gracias a uno o varios motores. Tienen más comodidad que las camas manuales y es la propia persona acostada la que puede ir cambiando la posición sin que tenga que levantarse de forma cómoda con un mando.

Una vez que sabemos los tipos, vamos con la clase de camas articuladas que pueden utilizar estos sistemas:

  • Camas articuladas tradicionales: las podemos encontrar en la mayor parte de hospitales Suelen estar realizadas en metal y contar con un somier articulado. Lo mejor es que lleven ruedas.
  • Camas articuladas de matrimonio: realmente son idénticas que las camas articuladas tradicionales, existiendo de todas las medidas, por lo que es posible encontrar camas aptas para que puedan dormir dos personas. Lo mejor es que la cama tenga dos somieres gemelos que sean independientes para colocarlos de forma que se puedan articular individualmente y que cada persona adopte la posición que le sea más confortable.
  • Camas articuladas para obesos: las personas con sobrepeso tienen dificultades para encontrar la cama ideal. Este tipo tiene un soporte metálico reforzado que sustituye al somier de madera. Así se evitan las deformaciones en la estructura de la cama debido al peso. Normalmente suelen resistir pesos de hasta más de 200 kilos y tienen las ventajas y comodidad de las camas articuladas en general.

¿Y tú? ¿Cuál prefieres?

Be the first to comment on "Tipos camas articuladas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*