¿Sabes en qué partes de Europa se puede fumar marihuana?

semillas de marihuana

¿Sabías que diferentes países de Europa permiten fumar marihuana? Sin embargo, no se puede fumar un canuto en cualquier lugar. Probablemente, sí puedas sembrar semillas de marihuana para consumo propio en tu hogar, pero, claro, no es lo mismo.

El cannabis medicinal y el recreativo son legales en EE.UU., pero tiene matices. En concreto, no se puede fumar dentro de establecimientos.

Europa, por su parte, es bastante más abierta para el turismo cannábico.

Países Bajos: Ámsterdam da la bienvenida

Desde la década de los 70, los coffeeshops se han encontrado sobre un vacío legal. Sin embargo, muchos de ellos han terminado cerrando, incluido, el clásico Mellow Yellow. La legislación prohíbe que existan esta clase de locales a menos de 250 metros de escuelas en Ámsterdam

Pero todavía quedan

De hecho, los mejores coffeeshops siguen abiertos por toda la ciudad. En Utrecht, por ejemplo, los podemos encontrar a un corto viaje de tranvía. Por otro lado, la cantidad que puedes comprar es estos lugares se limita a 5 gramos de cannabis, y no está permitido fumar en la calle.

Antes de volver al hotel, ¿qué te parece consumir un poco de cannabis y un gofre?

España: Barcelona, poco a poco

España es uno de los países que más parece estar avanzando en este aspecto, al menos, en cuanto a la normalización del consumo de cannabis para fines medicinales y recreativos.

En general, en España, es legal el cultivo personal de cannabis en un espacio privado. Además, las asociaciones y clubes cannábicos existen y sólo se admiten miembros. La marihuana suele ser cultivada por los socios, y se permite un límite de 60 gramos al mes.

En cuanto a los extranjeros mayores de 18 años, pueden unirse a un club cannábico a un precio.

Algunos clubes son elitistas, mientras que otros admiten a todo el mundo, y hay otros especializados solamente para personas que consumen marihuana medicinal.

Alemania: medicina legal

En este país, puedes comprar cannabis de manera legal, pero sólo si tienes una receta para comprar marihuana medicinal (últimamente, se puede conseguir en farmacias). El uso recreativo del cannabis no se considera delito, pero sí como comportamiento destructivo.

 

Be the first to comment on "¿Sabes en qué partes de Europa se puede fumar marihuana?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*