Remedios caseros para los dientes con los que tener cuidado

teeth

El fácil acceso a Internet del que gozamos hoy en día es un arma de doble filo: podemos conseguir toda la información que queramos, pero nada nos garantiza que ésta sea de calidad. Por ello, hoy te hablamos de algunos de los que más famosos se han hecho, para que los evites. No necesitas estudiar un grado superior higiene bucodental; nosotros te lo contamos con tal de que protejas tus dientes.

Enjuagues con clavo y sal para el dolor

O con agua oxigenada, o poner ajo en una zona inflamada de la encía, o aplicar una pasta a base de yema de huevo. Estos son algunos de los remedios caseros que más se recomiendan en Internet a las personas que sufren de dolor bucodental.

Aunque estos remedios no son gravemente dañinos, otras sustancias sí pueden empeorar mucho el estado de nuestra boca. Por ejemplo, el extendido remedio de colocar una aspirina en la parte dolorida; esto puede causar lesiones y quemaduras en la mucosa de la boca.

Utensilios de metal para acabar con el sarro

El sarro es uno de los enemigos públicos de nuestra higiene, salud y estética bucodental. Muchas personas creen que tenedores o pinzas para depilar son buenas herramientas para eliminar manualmente el sarro dental. Sin embargo, se trata de una práctica muy agresiva que puede dejar heridas y recesiones irreversibles en las encías.

Lo peor de todo es que esta práctica se ha popularizado mucho por Internet. Blogueros y youtubers que dicen estar especializados en salud, belleza y estética recomiendan alegremente esta y otras prácticas dañinas para la salud bucodental.

Mucho ojo con estos remedios

Para cuidar de la salud bucodental, lo que debes hacer es acudir a un especialista, como mínimo, una vez al año. Por ello, si tienes la mínima molestia, deberías pedir visita. Si te fías de lo que lees por Internet, podrías acabar muy mal.

Ten en cuenta que las causas del dolor pueden ser muy variadas, desde caries hasta enfermedades periodontales avanzadas que pueden llevarte a perder piezas dentales.

No te creas todo lo que lees… ¡Acude a un profesional!

Be the first to comment on "Remedios caseros para los dientes con los que tener cuidado"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*