¿Quieres estudiar un grado superior de higiene bucodental? ¡Descubre cómo!

aprender grado superior de higene bucodental

El ciclo formativo del grado Superior en Higiene Bucodental está dirigido a todos aquellos que deseen obtener un título de FP. En España existe una gran cantidad de instituciones que brindan la oportunidad de sacar el grado superior de Higiene Bucodental, ya sea presencial o semi presencial.

Este último es en la modalidad online “a distancia” donde se combina un número de horas de enseñanza de la teoría en la web, y la presencia obligatoria del estudiante para la realización de prácticas en los centros de trabajo.

Requisitos para acceder a un Grado Superior de Higiene Bucodental

Se puede acceder al ciclo de grado superior reuniendo los siguientes requisitos:

  • Para acceso directo, poseer Título de Bachiller, o de un certificado que acredite al estudiante que ha superado las materias del bachillerato, haber superado el segundo curso de cualquier modalidad del Bachillerato experimental, contar con un Título de Técnico (FPGM), tener Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o el equivalente, haber superado el Curso de Orientación Universitaria, poseer cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Existe la opción de acceder al curso a través de prueba (para quienes no cumplen alguno de los anteriores requisitos) y es a través de haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (tener 19 años de edad por lo menos cuando realiza la prueba, o 18 para los poseedores de Título de Técnico).

  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.  

Acerca de la FP en higiene bucodental

El número de horas de duración del curso es mínimo de 1400 y un máximo de 2000, que comprende por lo general 2 cursos académicos, y combinación de enseñanza de teoría y prácticas de campo.  Además, el contenido del curso es prácticamente el mismo en todas las instituciones y que comprende:

  • Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de Higiene Bucodental,
  • Exploración bucodental,  
  • Prevención bucodental,
  • Vigilancia epidemiológica bucodental,
  • Educación sanitaria y promoción de la salud,
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

Al concluir la formación en la institución educativa, se completa el curso con la realización de actividades propias de la profesión en centros de salud. 

El objetivo primordial y fundamental del curso es que el estudiante reciba la formación teórica y práctica requerida y necesaria para obtener el Título de FP, y de esta manera tener la capacidad de desenvolverse, desarrollarse y progresar en el ámbito laboral del país.

Por otro lado, se puede observar que los perfiles de profesionales de FP tienen un mayor y fácil acceso a puestos de trabajo, no sólo nacionalmente sino también en el extranjero. Por esta razón, se puede decir con certeza que aquellos que poseen el Título de Grado Superior Higiene Bucodental, tardarían menos tiempo en insertarse al mundo laboral a través de la obtención de un empleo fijo en el sector odontológico.  Las salidas profesionales que el Técnico Superior en Higiene Dental tendrá son: Higienista dental, Higienista bucodental, Técnico especialista en Higiene Bucodental, Educador sanitario. Todo ello, estando totalmente capacitado para establecer su propio consultorio o laboratorio dental.

Be the first to comment on "¿Quieres estudiar un grado superior de higiene bucodental? ¡Descubre cómo!"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*