Qué es una blefaroplastia

blefaroplastia operacion parpado caido

Una blefaroplastia es una solución para eliminar las bolsas de los párpados. Se trata de una sencilla intervención ambulatoria que consiste en unas diminutas incisiones mediante las cuales se retira la grasa sobrante y el exceso de piel de los párpados superiores y/o inferiores.

¿Por qué se forman las bolsas?

A menudo, nos preguntamos el motivo de aparición de las antiestéticas bolsas en los ojos que deseamos eliminar. La respuesta es clara: bien puede tratarse de la consecuencia de una mala alimentación, de la retención de líquidos, de una cantidad muy baja de horas de sueño, o bien, por motivos genéticos, contra los cuales no podemos luchar. Si en nuestra familia hay casos de bolsas en los ojos, es muy probable que nosotros también las padezcamos.

En cualquier caso, es algo habitual que, a partir de los 35 años, aproximadamente, comiencen a aparecer las antiestéticas bolsas en los párpados, dado que los músculos de los ojos pierden elasticidad, lo cual contribuye a su formación.

Por lo general, podemos llegar a gastar cientos y cientos de euros en cremas para tratar de eliminarlas sin resultado. En estos casos, es especialmente útil someterse a una sencilla intervención como es la blefaroplastia.

¿Cómo se realiza una blefaroplastia?

Los médicos hacen unas diminutas incisiones para extraer la grasa y el exceso de piel, es decir: todo lo que produce las bolsas en los ojos. Esto se hace con una anestesia local y sedación previa, y dura entre 1 y 3 horas.

Tras la intervención, es probable que la zona quede amoratada durante unos días, e inflamada, un par de semanas. Y aunque podrás comenzar a maquillar enseguida la zona para disimular los moratones, se recomienda que reposes durante unos días para garantizar que todo sana adecuadamente, si bien podrás hacer vida normal desde un primer momento. Bastará con aplicar frío para reducir la hinchazón y para agilizar la recuperación.

Resultados permanentes

La mayor ventaja que ofrece la operación de párpado o blefaroplastia es que sus resultados permanecen. De este modo, no tendrás que preocuparte de nuevo por las bolsas en los ojos ni tendrás que volver a recurrir al uso de cremas para acabar con ellas.

Be the first to comment on "Qué es una blefaroplastia"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*