Qué debes saber para escoger la silla de ruedas adecuada

silla de ruedas

¡Bienvenido un día más al blog de David Ortiz! Hoy, os hablo sobre los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de escoger una silla de ruedas, ya sea para nosotros o para un ser querido. Sin embargo, recuerda que, de necesitarla de forma temporal, no es necesario que la compres; algunas empresas ofrecen el alquiler de silla de ruedas en Barcelona, Madrid y otras grandes ciudades.

Para que te decidas por la correcta, te he preparado una lista de detalles que tienes que tener en cuenta:

¿El asiento es suficientemente ancho?

Es necesario que te sientas cómodo, así que un punto clave es escoger un asiento que sea lo suficientemente ancho para ello. Pero, además, también debes caber sin problema llevando ropa de abrigo, o, si coincide la época invernal, lo pasarás realmente mal. Porque nadie se quiere sentir embutido en una silla de ruedas.

Los mejores reposabrazos

Te aconsejo que optes por unos soportes para los brazos que se puedan extraer y desmontar en cualquier momento. De este modo, podrás salir sin problema por el lateral de la silla para ir al lavabo, sentarte en la mesa, ir a la cama…

Además, lo ideal es que los reposabrazos gocen de una altura regulable para poder ajustarlo para tu comodidad y evitar cargas en el cuello y los hombros.

Sobre las ruedas

Es muy importante que las ruedas grandes se sitúen en la parte posterior, dado que, así, te será más fácil arrimarte a la mesa, a la pica del lavabo y a otras superficies.

Si vas a usar la silla de ruedas en el exterior de forma habitual, lo mejor es que las cuatro ruedas sean de neumático, dado que es el material que mejor suspensión y resistencia a la rodadura aporta. Pero si, por el contrario, sólo vas a llevarla en el interior, te bastará con que las ruedas posteriores sean de neumático, y las delanteras pequeñas, de goma.

Frenos

Dependiendo de la persona, puede resultarle más cómodo el sistema de freno de presión de seguridad o los frenos de tambor. Pero, escojas el que escojas, el frenado debe ser óptimo, independientemente de la presión o el desgaste de las ruedas.

Ten en cuenta estos 4 aspectos a la hora de elegir. ¡Escoge con sabiduría! 😉

Be the first to comment on "Qué debes saber para escoger la silla de ruedas adecuada"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*