¿Por qué soy runner?

que-piensan-los-runners-averigualo

Todos los lectores de mi blog probablemente ya sepáis que soy runner, y orgulloso de ello. Así que hoy me gustaría daros los motivos de esto, los beneficios que aporta correr de manera habitual.

Hay muchos beneficios de correr. Correr es una de las formas más fáciles de ejercicio. Puedes empezar sin  gastar mucho dinero, como en un gimnasio. Como mucho, es posible que debas comprarte el equipamiento adecuado y, en caso de necesitarlo, usar productos que te ayuden a cuidar de tus articulaciones, como Durolane. Pero correr tiene grandes beneficios para la salud en general, además de ayudarte a mantener tu peso. Y también existe el aspecto social de correr.

Pregunta cualquier corredor por qué comenzó a correr y la mayoría responderá que lo hizo por perder peso. Hace años, esa fue mi razón para empezar. Además, tu masa muscular también aumenta. Esto significa que el metabolismo se hace más rápido, por lo que incluso quemas calorías cuando no haces nada.

Es una gran forma de ejercicio para cuidar de la salud cardiovascular. Correr fortalecerá el corazón y los pulmones y también ayudará a que el flujo sanguíneo circule mejor y más fácilmente a través del cuerpo. Esto es lo que ayuda a mantener tu corazón sano y fuerte.

Además, se reduce el riesgo a sufrir osteoporosis. Y la salud mental también se fortalece, ya que correr es un gran calmante y combatiente del estrés. Los médicos prescriben el running a sus pacientes que sufren de depresión, puesto que sólo puede llevar a resultados positivos.

También hay beneficios sociales. Puedes llegar a hacer amigos que duren años gracias a esta afición y forma de vida. El entrenamiento te cambia como persona, libera endorfinas y te hace más feliz y positivo, lo cual ayuda a mantenerte motivado en todos los aspectos de la vida.

¿Necesitas motivación? Aquí tienes dos tazas:

https://www.youtube.com/watch?v=V3SuwezKO7M

Be the first to comment on "¿Por qué soy runner?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*