Los beneficios de la blefaroplastia

beneficios de la blefaroplastia

La blefaroplastia es un procedimiento sencillo, una intervención ambulatoria de carácter estético, que consiste en retirar la grasa, piel y músculo sobrante que se desarrolla alrededor de los ojos y que nos da un aspecto cansado y envejecido. Se puede realizar total (arriba o abajo), o bien, optar por una blefaroplastia inferior (párpados de debajo del ojo) o superior (párpados sobre el ojo).

La blefaroplastia permite conseguir una apariencia más joven, con la piel más rejuvenecida y tensa. Debido a que el procedimiento en sí es relativamente corto –por lo general, dura entre una y tres horas- y los pacientes se someten a un anestésico local, esta viene siendo una solución relativamente rápida y fácil a un problema que afecta a millones de personas adultas.

Aparte de los beneficios, que son obvios, de mejorar la apariencia general de los ojos, los que se han sometido a blefaroplastia dicen que el procedimiento ha cambiado la forma en que se sienten acerca de sí mismos y mejora la autoestima y problemas de confianza.

Para aquellos que se someten a la cirugía debido a problemas médicos, la blefaroplastia puede mejorar en gran medida la visión de un paciente y restaurar la visión periférica que se oscureció a causa de unos párpados caídos.

Los candidatos ideales

Son aquellas personas que buscan mejorar su apariencia, rejuvenecer su rostro con una sencilla intervención. Generalmente, tienen a partir de 35 años, aunque, por motivos de genética, también pueden ser pacientes más jóvenes que ya sufran de bolsas en los ojos.

El proceso rejuvenecerá el aspecto, pero no lo cambiará ni le hará parecerse a otra persona. Por ello, hay que tener en cuenta, también, que el paciente debe ser realista con sus expectativas.

De hecho, en el paciente, se busca que su estado de salud sea bueno, en general, que tenga estabilidad psicológica y que se haya informado correctamente de manera previa con su cirujano sobre el procedimiento y los resultados de una blefaroplastia.

Algunas condiciones médicas pueden comportar riesgos. Por ejemplo, el glaucoma, el desprendimiento de retina, tiroides, falta de lágrimas, la presión arterial alta, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

 

Be the first to comment on "Los beneficios de la blefaroplastia"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*