Falsos mitos sobre la cirugía estética

descarga (1)

¡Hola a todos! Una vez más, hoy os traigo un post sobre belleza y salud. ¿Sabéis por qué cada vez más hay búsquedas en Internet de blefaroplastia en Madrid y Barcelona, o liposucciones en Sevilla y Valencia, entre muchas otras ciudades? Es porque tenemos cada vez más información. Pero, tristemente, también crece la desinformación.

Cada persona tiene todo el derecho del mundo de someterse a las operaciones estéticas que necesite para sentirse seguro con su imagen, así que hoy quiero desmentir algunos mitos sobre este tipo de procedimientos. ¿Preparados?

No a la cirugía hasta los 60 años

Hay quien asegura que las mujeres no deben someterse a una cirugía estética hasta que hayan superado la barrera de los 60 años. ¡Error! Esperar a que la mujer haya pasado por la menopausia puede ser terrible, puesto que es cuando la piel se encontrará en peor estado y se necesitará más trabajo. Lo cual puede llevar a que el resultado sea menos natural.

Sólo para ricos

En general, se tiene la consideración de que la cirugía estética sólo está al alcance de los ricos. Pero los datos demuestran que la mayoría de los pacientes son personas de clase media que utilizan sus ingresos. Además, muchos cirujanos ofrecen opciones de financiación flexibles para facilitar el pago a sus clientes.

Sólo para mujeres

Hoy en día, los hombre suponen alrededor del 15% de los pacientes que se someten a cirugía estética, un número que, además, ha aumentado considerablemente en la última década. Al parecer, la mayoría son varones de entre 40 y 50 años interesados en el uso de bótox, neurotoxina o rellenos para rejuvenecer su apariencia.

La recuperación es muy lenta

Afortunadamente, los avances en la tecnología y las distintas técnicas quirúrgicas hacen que el proceso sea mucho más rápido y llevadero que antaño. La mayoría de pacientes vuelve a su rutina diaria con cierta velocidad, en apenas unas semanas en los peores casos.

El aumento de pechos es peligroso

Los implantes mamarios han sido probablemente el dispositivo más estudiado en la historia de la medicina. Mientras que ninguna operación es sin riesgos, las complicaciones potenciales de la cirugía del aumento del pecho han sido definidos muy claramente. Los pacientes están recibiendo el mensaje: desde 2008, la cirugía de aumento de senos ha sido la operación cosmética más común en países como los Estados Unidos.

Antes de creer lo que alguien te diga sobre la cirugía estética, busca información contrastada para tener la libertad de disfrutar de tu físico como quieres.

¡Un abrazo!

Be the first to comment on "Falsos mitos sobre la cirugía estética"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*