El ácido hialurónico en estética y medicina

acido hialuronico

¿Sabes qué es el ácido hialurónico? Seguro que lo has visto como componente en fármacos y tratamientos diversos, tanto de estética y cosmética como en medicina. Esto es así porque tiene usos en los campos mencionados. Sí, te aseguramos que es compatible. Y te explicamos por qué.

El ácido hialurónico natural es una sustancia que se encuentra en las células dérmicas, pero también, en la construcción de tejidos duros: articulaciones y cartílagos.

El ácido hialurónico y el campo de la estética

En estética, contribuye a que la piel se vea juvenil, a que tenga brillo, dado que aporta volumen y capta la suficiente agua para tener una buena hidratación, y es por ello que se usa como infiltraciones en zonas como el rostro, ya que este tipo de relleno contribuye a crear una imagen muy natural. Se suele emplear en la eliminación de ojeras, aumento de labios y otros tipos de rellenos faciales.

Pero no es este su único uso, ya que también se emplea en la formación de cremas y productos cosméticos tópicos. Funciona a las mil maravillas para mejorar el estado de la piel, en general, ya que hidrata y mejora las condiciones del sistema celular. El resultado es similar al de los rellenos, pero menor, ya que se aplica externamente. Pero contribuye a que se regenere mejor la piel.

El ácido hialurónico en el campo de la medicina

Se puede aplicar como complemento alimenticio, y funciona como un maravilloso reconstituyente de cartílagos. Y no sólo eso, sino que también fomenta la producción de colágeno natural, por lo que combate el envejecimiento de las articulaciones.

En medicina de rehabilitación también se emplea ampliamente, especialmente contra la osteoartritis, problemas de movilidad en las articulaciones, y especialmente, los expertos aseguran que funciona muy bien para mejorar el estado de las rodillas. Nivela el líquido sinovial, lo que hace que pueda haber un movimiento fluido sin fricciones.

En general, estas son las principales aplicaciones del ácido hialurónico en los campos de la medicina y de la estética. Como ves, sus propiedades lo convierten en el aliado perfecto para combatir el envejecimiento, tanto por dentro como por fuera.

Be the first to comment on "El ácido hialurónico en estética y medicina"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*