¿Deberías tomar colágeno con magnesio?

tomar colageno con magnesio

Con el paso del tiempo, disminuyen los niveles de regeneración de colágeno en nuestro cuerpo. Y esto nos pasa factura, ya que el colágeno nos aporta elasticidad y resistencia en la piel y en nuestros órganos.

Pero el paso del tiempo no es el único que pone en evidencia la pérdida de colágeno; otros factores hacen que sea necesario tomar productos que nos aporten la maravillosa mezcla de colágeno con magnesio. Por ejemplo, las personas que, por su tipo de alimentación, sufren de un claro déficit de magnesio. Dietas pobres en nutrientes naturales, con riesgo de alteraciones metabólicas o con problemas de absorción intestinal.

¿Cómo saber si tienes deficiencia de magnesio?

Suelen presentarse síntomas tales como alta sensibilidad a problemas gastrointestinales, trastornos menstruales, hipertensión, debilidad muscular, convulsiones, calambres, somnolencia, fatiga, irritabilidad, depresión, estreñimiento… entre muchos otros.

Alimentos con alto contenido en magnesio

El magnesio se puede encontrar tanto en alimentos de origen animal como vegetal, por lo que una dieta rica en magnesio es apta para todo tipo de hábitos alimenticios, incluso si eres vegetariano o vegano.

Origen animal

  • Moluscos: Caracoles, berberechos, ostras, almejas…
  • Leche y derivados lácteos: Leche en polvo desnatada, leche en polvo entera, queso de cabra, queso parmesano, mozzarela, manchego semicurado… Incluso, el chocolate con leche.
  • Carne: Ternera, pavo, costillas de cerdo, cordero, pollo…
  • Pescado: Caviar, salmón, atún fresco, surimi, anchoas…
  • Huevos

Origen vegetal

  • Fruta: Albaricoques, dátiles, higos, kiwi, cerezas, piña…
  • Verduras y hortalizas: Acelgas, espinacas, alcachofas, perejil, maíz tierno, patatas… Las más verdes son las que más contienen.
  • Frutos secos: Semillas de calabaza, pipas de girasol, semillas de sésamo, almendras (¡sobre todo, con piel!), nueces…
  • Cereales integrales: Arroz, avena, cebada…
  • Legumbres: Salsa de soja, frijoles, judías blancas y pintas…

Sobre el colágeno con magnesio

A menudo, puede resultar complicado cubrir todas nuestras necesidades en una dieta que estamos siguiendo, ya sea para adelgazar, engordar u otros objetivos. Por ello, en muchas ocasiones, se opta por tomar suplementos alimenticios para consumir el nivel apropiado de colágeno con magnesio.

Ten en cuenta que los productos que tienen colágeno siempre vienen de una base animal. Y, si necesitas ayuda o tienes algún tipo de duda, consulta con un experto en nutrición.

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