Consejos para mantener tus dientes en buen estado

dientes

Sé que os insisto mucho en la importancia de tener un buen cuidado de la salud bucodental, pero es que nunca es suficiente. De verdad. Otro día, ya os contaré otras cosas sobre este sector, como las salidas que tiene un grado superior en prótesis dental. Pero, de momento, volvemos a la carga con la higiene.

En esta ocasión, os hablo de tips a seguir para mantener los dientes sanos y fuertes.

Limpieza básica de dientes

El cepillado adecuado es una de las prácticas más importantes para una higiene dental perfecta. Tómate tu tiempo y asegúrate de que las cerdas del cepillo tienen un ángulo de 45 grados con respecto a la línea de la encía. Cepilla bien las superficies exteriores de los dientes con un movimiento de vaivén, pero no circular.

Cepilla tus dientes un mínimo de dos veces al día, por la mañana y por la noche como mínimo, aunque lo ideal es hacerlo después de cada comida. No olvides pasar el cepillo, también, por la lengua y el paladar para acabar con cualquier bacteria.

Hilo dental

Muchas personas no tienen en cuenta la importancia del hilo dental den la higiene. El cepillado limpia las superficies accesibles, pero hay otras partes para las que necesitamos el uso de hilo dental, que nos ayude a acabar con los restos de alimentos y otras sustancias que encuentran un escondite en los huecos más recónditos de nuestra boca.

También puedes hacer uso del enjuague bucal para este tipo de limpieza.

Alimentación saludable

Para mantener la higiene dental adecuada, tendrás que practicar buenos hábitos alimenticios. Tener una dieta saludable es un gran componente de la salud dental. Lleva una buena dieta nutritiva y limita los dulces. Los alimentos azucarados atacan a tus dientes poco después de comerlos. Come frutas como manzanas y peras en su lugar, que tienen una textura que limpia los dientes mientras comes.

Si quieres alimentos azucarados o de alto congr

tenido de ácido, mastica un poco de chicle sin azúcar para aumentar la cantidad de saliva en la boca y reducir la formación de caries perjudiciales.

Y, por supuesto, nunca olvides tus dos citas anuales al dentista. Como mínimo.

Be the first to comment on "Consejos para mantener tus dientes en buen estado"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*