Alivio del dolor de rodillas con osteoartritis. Synvisc es la solución

alivio osteoartritis synvisc

¿Qué es la osteoartritis?

La osteoartritis (OA) es un tipo de enfermedad articular que resulta de la descomposición del cartílago articular y del hueso subyacente. Los síntomas más comunes son dolor en las articulaciones y rigidez. Inicialmente, los síntomas pueden ocurrir sólo después del ejercicio, pero con el tiempo puede llegar a ser constante.

Otros síntomas pueden incluir hinchazón de las articulaciones, disminución del rango de movimiento y cuando la espalda se ve afectada debilidad o entumecimiento de los brazos y piernas. Las articulaciones más comunes son las que se encuentran cerca de los extremos de los dedos, en la base del pulgar, cuello, espalda baja, rodilla y caderas. Las articulaciones en un lado del cuerpo son a menudo más afectadas que las del otro. Por lo general, los síntomas aparecen durante años. Puede afectar el trabajo y las actividades diarias normales. A diferencia de otros tipos de artritis, sólo las articulaciones suelen ser afectadas

¿Qué es Synvisc Hylan GF20?

En las rodillas con osteoartritis, el fluido articular (llamado líquido sinovial) puede romperse y no proporcionar el amortiguamiento que necesita su rodilla. Synvisc-One® (hylan G-F 20) es una inyección que complementa el líquido en la rodilla para ayudar a lubricar y amortiguar la articulación, y puede proporcionar hasta seis meses de alivio del dolor de osteoartritis en la rodilla.

¿De qué se fabrica Synvisc-One?

La inyección contiene una mezcla tipo gel hecha de una sustancia llamada hyaluronan (pronunciada hy-al-u-ROE-nan) que proviene la cresta de pollos.

El hialuronano es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo y está presente en cantidades muy altas en las articulaciones. El propio hialuronano del cuerpo actúa como un lubricante y un amortiguador en la articulación y es necesario para que la articulación funcione correctamente.

–          Indicaciones para Synvisc

Las inyecciones de Synvisc están aprobadas para el tratamiento del dolor en pacientes con osteoartritis de la rodilla que no han respondido a una terapia más conservadora, como analgésicos no narcóticos u opciones de tratamiento no farmacológico. En la osteoartritis, puede haber cantidades insuficientes de hialuronano o la calidad del hialuronano puede disminuir

Synvisc se inyecta, usando una jeringa que contiene 2 ml, directamente en la articulación de la rodilla para restaurar las propiedades de amortiguación y lubricación de fluido articular normal. Hay otro producto Synvisc, conocido como Synvisc-One, que se administra como una inyección intra-articular única (única vez) (6 ml).

–          Comparación de la sinvisc con las inyecciones de corticosteroides

Synvisc es comparable en eficacia a las inyecciones intra-articulares de corticosteroides que tienen un inicio más rápido pero una duración de acción más corta que Synvisc. Las inyecciones repetidas de Synvisc se consideran más seguras que los corticosteroides en pacientes con comorbilidades que pueden hacer que los corticosteroides están contraindicados. Además, debe señalarse que el uso de AINE puede disminuir en algunos pacientes después de las inyecciones de Synvisc.

Be the first to comment on "Alivio del dolor de rodillas con osteoartritis. Synvisc es la solución"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*