3 grandes beneficios de los masajes tántricos

masajes tantricos ines tantra beneficios

Los masajes tántricos suponen una práctica de relajación cada vez más extendida a causa de sus múltiples beneficios tan necesarios en la acelerada sociedad en la que vivimos.

Esta técnica está relacionada con las antiguas creencias hindúes y chinas, como la existencia de los chakras y su activación con el objetivo de que nuestro cuerpo alcance un estado de bienestar óptimo, y nuestra mente, de paz y calma.

Los masajes tántricos se llevan a cabo con la finalidad de alejar de nuestra cabeza los pensamientos negativos que pueden apagar un buen estado de ánimo, así como sensaciones tales como la tristeza, el enfado, el estrés o el nerviosismo, que, aunque no nos demos cuenta, también afectan muy negativamente a nuestro cuerpo.

Los 3 grandes beneficios de los masajes tántricos son los siguientes:

Reducen la ansiedad que nos oprime

Incluso, es posible hacerla desaparecer. Los movimientos que realizará el masajista serán suaves, casi roces en ocasiones, que se encargarán, de mientras, de unir los chakras de nuestro cuerpo, y así, activarlos. Esto dará lugar a una sensación placentera relacionada con la energía del corazón, la cual nos ayuda a sentirnos mejor a nivel físico y mental.

En resumen, todo junto, nos ayuda a crear una merecida armonía entre cuerpo y espíritu.

Combate el estrés

Actualmente, resulta casi imposible pensar en el día a día sin añadir una pizca de estrés. O una enorme montaña, en algunos casos. Y esta sensación es algo que nos puede ir consumiendo, puede hacer que nos sintamos irritables, tristes y cansados.

También, seguramente, has notado que te cuesta desconectar del trabajo en tus horas de descanso, o que te resulta difícil conciliar el sueño a causa de diversas preocupaciones.

Debemos aprender a alejar los problemas de nuestro tiempo libre, de cuando debemos estar en reposo. Y los masajes tántricos son una manera de desconectar, de conseguir liberarnos de la pesada carga de la negatividad y el estrés.

Aportan mejor equilibrio físico y mental

Cuando recibimos un masaje de este tipo, la tensión emocional de nuestro cuerpo queda reducida a unos bajísimos niveles o, incluso, condenada a la extinción.

Para ello, además de contar con un buen profesional que lleve a cabo el masaje, también es necesario que controlemos nuestra respiración: acompasada, profunda, diafragmática. Todo esto nos ayudará a recobrar el equilibrio físico y mental.

En conclusión: mediante los masajes tántricos, podemos llegar a una armonía muy necesaria entre el bienestar de nuestro cuerpo y de nuestra mente. Un buen profesional sabrá hacer que alejes todas las preocupaciones de tu mente mediante este tratamiento.

Be the first to comment on "3 grandes beneficios de los masajes tántricos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*