septiembre 2017

dolor de espalda

Ejercicios para aliviar el dolor de espalda

¡Muy buenas! ¿Crees que eres de esa gran mayoría sedentaria de la población? Si es así, entonces es muy posible que estés sufriendo dolores de espalda por culpa de las mochilas escolares que llevábamos de pequeños y, por supuesto, la falta de ejercicio.

La Clínica Mayo es una de las más prestigiosas de Estados Unidos, considerada por mucha gente como la pionera en el tratamiento de numerosas dolencias, y resulta que hace algún tiempo dio unas pautas a seguir para reducir el dolor de espalda. Básicamente, se trata de una serie de ejercicios de estiramientos y fortalecimiento que refuerzan la zona. Además, se puede hacer desde casa, sin la necesidad de contar con espalderas ni con cualquier otro material específico.

Como sabéis, me encanta todo lo relacionado con la salud y el bienestar, así que os traigo estos ejercicios para que los hagáis en la comodidad de vuestro hogar.

dolor de espalda

Lleva tu pie al pecho

Túmbate boca arriba, con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas hacia arriba. Con la ayuda de las manos, llévate una  al pecho y mantén la posición durante unos 20 segundos. Entonces, cambia de pierna. Luego, repite 10 veces con cada pierna.

Los dos pies al pecho

Parecido al ejercicio anterior, pero uniendo las piernas y acercándolas al pecho a la vez.

Rodillas de lado

Túmbate boca arriba y, con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas, junta las piernas. Mantén los hombros apoyados en el suelo, y el torso lo más recto que puedas. Gira la cadera de manera que toques con las rodillas a un lado y luego, al otro, de tu cuerpo.

Hacia arriba

En la misma posición de antes, mirando hacia arriba, con los pies plantados en el suelo, eleva los glúteos unos centímetros del suelo …